Loading

La ceguera es una de las discapacidades que afecta a millones de personas en el mundo. La mayoría de estos casos se pueden curar mediante operaciones simples que gracias a las nuevas tecnologías pueden durar hasta no mas de 10 min.

Sin embargo, para la mayoría de pobladores del planeta, acceder a estos beneficios resulta casi una utopía por sus altos costos o porque no se encuentra tratamiento adecuado localmente.

ORBIS, el hospital volador es un proyecto fascinante, patrocinado por Fedex y Google, cuyo objetivo es llevar un equipo avanzado de herramientas y especialistas para realizar operaciones locales en diferentes partes del mundo, especialmente en las zonas más pobres del planeta. Tiene una de sus bases a 200 metros de Singularity University, dentro del mismo centro de investigación NASA-AMES.

Recientemente visito la ciudad de Trujillo, donde muchas personas, especialmente niños, recibieron el tratamiento que esperaban para volver recuperar la visión. Fue una gran experiencia que los miembros ORBIS recuerdan con agrado.

Saludo del Dr. Jonathan Lord, creador del proyecto y su asistente.

Junto al Dr. Jonathan Lord, el Caballero del Hospital Volador!.

 

Hasta la vista, baby!

Leave a Reply

Top