Loading

ROBOCARS

Vías rápídas?. Fuente: https://limaeslinda.com/tag/trafico/

La seguridad vial es uno de los principales problemas de las metrópolis. Como comenta Brad Templeton: 1.2 millones de personas pierden la vida en accidentes de tránsito a nivel mundial (más de la población total de San Juan de Lurigancho). En Perú, la principal causa de muerte de personas menores de 30 años es por accidente de tránsito. En promedio ocurre un accidente cada 7.5 millones de Km. recorridos mientras que en Estados Unidos el promedio es de 1 accidente cada 151 millones de Km. (Cruzada vial). En Lima, 7 de cada 10 accidentes de tránsito fatales tienen como víctima a un peatón. (Cruzada Vial 2014),

¿Cómo la tecnología puede ayudar a transformar esta realidad?

Google, Self-driving car. https://www.youtube.com/watch?v=YXylqtEQ0tk

Diversas empresas como Tesla, Baidu, Google, Uber, GM y BMW están trabajando en carros autónomos (Robocars) que disminuirán la tasa de mortalidad así como las horas perdidas por el tráfico. El modelo de negocio ya no se centrará en la venta de automóviles, sino en la venta de rutas, como el caso de Uber o Lyft recientemente adquirida por General Motors.

Los vehículos autónomos nos llevarán a nuestro destino con la mayor seguridad y eficiencia posible e incluso se abastecerán de energía y estacionarán sin que tengan que ser conducidos por personas, pudiendo usar el tiempo del viaje en algo productivo/recreativo o lo que deseemos.

Tesla Motors: vehículos autónomos y eléctricos, que puedes recargar en tu casa (tan rápido como recargar un celular) o en las estaciones de la empresa (sin costo).

Las políticas de tránsito están empezando a cambiar y algunos países que se han abierto a experimentar, han comprobado que, aunque los Robocars no garantizan que no habrán accidentes, estos han disminuido de forma radical.

¿Estarán nuestras ciudades preparadas para implementar estas tecnologías?.

Con Brad Templeton, creador del primer negocio .COM de Internet y pionero en el desarrollo de Robocars.

Leave a Reply

Top